EL COLEGIADO

El colegiado es parte activa de esta institución donde, aportando su experiencia y conocimiento, enriquece a un colectivo que tiene en el Colegio un centro de debate y punto de encuentro y networking eficaz.

El Colegio pone a disposición de sus colegiados una extensa cartera de servicios, en constante evolución, para facilitar su adaptación a las necesidades reales.

LAS VENTAJAS DE ESTAR COLEGIADO

Tras el paso por la Escuela y para poder ejercer la profesión de ingeniero de Caminos en España es obligatorio colegiarse, también es recomendable para ejercer  en el extranjero, pues es habitual la exigencia de la colegiación en origen. Además de trabajar en la disciplina para la que se ha recibido una excelente formación, los colegiados tienen derecho a los siguientes servicios:

SEDE ELECTRÓNICA

Servicios Sede Electrónica

EL Colegio de Ingenieros de Caminos, en su afán por permitir la accesibilidad de todos sus colegiados a los servicios que ofrece, pone a su disposición una herramienta para poder realizar aquellas gestiones que se realizaban de manera presencial en la sede del Colegio.

INTERNACIONAL

Atención especial del Colegio a la presencia internacional de los Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos

Más de 3.000 ingenieros de Caminos españoles trabajan en los proyectos más emblemáticos de ingeniería y construcción de todo el mundo.

EMPLEO

Impulso del Colegio para seguir rebajando la tasa de desempleo de la profesión

La Agencia de Colocación es la primera de un colegio profesional que ha conseguido el reconocimiento oficial de la Administración

El desempleo se ha reducido de casi el 15% en 2013 a un porcentaje inferior al 6% en lo que llevamos del año 2018.

ÁREA EMPRENDEDORES

Participar y crear foros de debate y encuentro para abrir oportunidades a los emprendedores

El Colegio diseña un proyecto de emprendimiento para impulsar las mejores ideas de los Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos.

Las nuevas áreas estratégicas y aplicaciones tecnológicas necesitan propuestas innovadoras de los emprendedores.

FORMACIÓN

Programas de formación constante para alcanzar el objetivo del pleno empleo

Los cursos de especialización de contenido técnico en las áreas que registran mayor demanda profesional.

Bolsa de Becas para incentivar el acceso a cursos y programas completos de formación.

 

LIBRERÍA /BIBLIOTECA

El fondo de la librería se especializa en libros científicos-técnicos, especialmente en temáticas de ingeniería, construcción, hidráulica, energías renovables, medio ambiente, arquitectura, etc.

A demás de las colecciones que edita el CICCP:

RELACIÓN DE COLEGIADOS

 

 

 

X