El Colegio representa a una profesión al servicio de la sociedad
El papel de los Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos ha sido decisivo para la modernización y el progreso del país, especialmente en las últimas décadas.
La Industria de la Ingeniería y la Construcción de Obra Pública son un motor económico decisivo que, en la actualidad, representa además una destacada proyección internacional para España.
El colegiado es la razón de ser del Colegio, institución que trabaja para convertirse en su voz ante la sociedad y representarle ante las instituciones en defensa de sus intereses profesionales.






¿PARA QUÉ SIRVE
EL COLEGIO?
El Colegio es el órgano de interlocución entre los colegiados y los poderes y administraciones públicos
A todos ellos, mediante reuniones, jornadas y foros de debate, hacemos llegar nuestras demandas y necesidades para que sean atendidas en los futuros desarrollos normativos y para que la voz y el punto de vista de la profesión sean tenidas en cuenta y valorada por la opinión pública.
ORGANIZACIÓN
Es un Colegio único para el conjunto de España
Con sede central en Madrid, donde residen sus órganos generales, cuenta además con una organización territorial en Demarcaciones, cuyo ámbito coincide con el de las Comunidades Autónomas españolas.
Mantiene un compromiso con las prácticas del buen gobierno corporativo, la transparencia y el acceso a la información relevante.




SERVICIOS
Un Colegio de hoy para garantizar la profesión del futuro, a través de los servicios
Área de Empleo: Agencia de Colocación, Formación y Becas. Área ejercicio profesional: Visado, Certificación y Seguros. Área servicio Jurídico: Mediación. Servicio Internacional y Servicio de atención al Jubilado.
El Colegio presta la más completa gama de servicios imprescindibles e innovadores para el ejercicio profesional.