El Colegio representa a una profesión al servicio de la sociedad

El papel de los Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos ha sido decisivo para la modernización y el progreso del país, especialmente en las últimas décadas.

La Industria de la Ingeniería y la Construcción de Obra Pública son un motor económico decisivo que, en la actualidad, representa además una destacada proyección internacional para España.

El colegiado es la razón de ser del Colegio, institución que trabaja para convertirse en su voz ante la sociedad y representarle ante las instituciones en defensa de sus intereses profesionales.

LOS INGENIEROS DE

CAMINOS, CANALES Y

PUERTOS

Profesión regulada a la que se accede a través del título universitario habilitante

Los ICCP han sido altamente polivalentes y dado el progreso tecnológico, su ámbito de actuación no se reduce exclusivamente a las obras públicas.

COOPERACIÓN AL DESARROLLO

Los Ingenieros de Caminos y la Cooperación al Desarrollo

La labor solidaria que desarrollan los ingenieros de Caminos es la verdadera razón de ser de su actividad profesional: mejorar y facilitar la calidad de vida de las personas.

 

¿Para qué sirve el Colegio?

¿PARA QUÉ SIRVE

EL COLEGIO?

El Colegio es el órgano de interlocución entre los colegiados y los poderes y administraciones públicos

A todos ellos, mediante reuniones, jornadas y foros de debate, hacemos llegar nuestras demandas y necesidades para que sean atendidas en los futuros desarrollos normativos y para que la voz y el punto de vista de la profesión sean tenidas en cuenta y valorada por la opinión pública.

PLAN DIRECTOR ESTRATÉGICO

El PDE marca las líneas de actuación y los objetivos del nuevo Colegio

El Plan Director de Estrategia 2017 – 2020 se construye en torno a un posicionamiento diferencial: maximizar la contribución de los ICCP a la sociedad, con tres atributos: liderazgo, influencia y eficiencia.

ORGANIZACIÓN

Es un Colegio único para el conjunto de España

Con sede central en Madrid, donde residen sus órganos generales, cuenta además con una organización territorial en Demarcaciones, cuyo ámbito coincide con el de las Comunidades Autónomas españolas.

Mantiene un compromiso con las prácticas del buen gobierno corporativo, la transparencia y el acceso a la información relevante.

SERVICIOS

Un Colegio de hoy para garantizar la profesión del futuro, a través de los servicios

Área de Empleo: Agencia de Colocación, Formación y Becas. Área ejercicio profesional: Visado, Certificación y Seguros. Área servicio Jurídico: Mediación. Servicio Internacional y Servicio de atención al Jubilado.

El Colegio presta la más completa gama de servicios imprescindibles e innovadores para el ejercicio profesional.

ESPACIOS

Alquiler de Salas y Aulas

El Colegio dispone de Espacios tanto para reuniones, cursos y exposiciones, como para actos más multitudinarios, todas ellas completamente equipadas.

 

X