Plan de Becas para precolegiados en su último año de máster
El Plan Director de Estrategia – PDE 2020 – del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos tiene entre sus objetivos impulsar el liderazgo de sus profesionales, que durante las últimas décadas han facilitado y fomentado la modernización del país en todos los sectores estratégicos.
Inmersos en esta política de mejora constante hacia la profesión y su alumnado, se lanza el Plan de Becas para facilitar las oportunidades de empleo, a través de empresas de los sectores más tradicionales en los que se incorporan los Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, así como en otros sectores estratégicos, como las tecnologías de la información, el mundo financiero, la logística o la transición ecológica.
Este programa complementará la formación teórica obtenida, implementando ese conocimiento adicional en situaciones reales para fortalecer así el enfoque de la formación. Por tanto, el Plan de Becas está dirigido a los alumnos siempre precolegiados del último curso del máster habilitante de ingeniero de Caminos.
Becas de verano en empresas líderes
El Colegio les ofrece a las empresas interesadas una preselección de perfiles que se ajusten a la cultura y los valores de la organización, permitiéndoles la incorporación de talento durante un tiempo limitado, durante el cual podrán valorar el potencial del profesional como paso previo a su posible incorporación a la plantilla.
El Plan de Becas conjuga el aprendizaje académico y profesional, acercando a los estudiantes por primera vez al mundo laboral relacionado con su futura profesión, aunando prácticas laborales con complemento de formación, de forma que la empresa pueda conocer a sus futuros profesionales.
Los alumnos que deseen incorporarse a este Plan deberán estar en el último curso del Master Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, que se haya realizado la precolegiación, y que manifiesten un compromiso efectivo de colegiación posterior.
De igual forma, los alumnos que se incluyan dentro de alguna beca, no realizarán ninguna labor cuya finalidad sea la integración de la misma en el proceso productivo de la Empresa, sino sólo un complemento a su formación y una experiencia profesional, utilizando la figura de doble tutor (uno por dentro de la empresa y otro dentro del Colegio), tanto para resolver las dudas de los becarios como para controlar su aprovechamiento. Todas estas prácticas formativas tendrán una duración de 3 meses en periodo estival.